CAMPECHE.- Debido a que las vacaciones por Semana Santa aún no terminan, la Secretaría de Salud hizo un llamado urgente a la población para mantener precauciones con el objetivo de garantizar la seguridad y bienestar de todos los campechanos.
Ante esto, reiteraron la importancia de adoptar medidas preventivas, tanto en visitas a la playa como en actividades recreativas en albercas, esto para evitar incidentes en los que pueda afectar a cualquier integrante de la familia.
En este sentido, enfatizaron la necesidad de usar protección solar, lentes, gorras o sombrillas para protegerse del sol y evitar golpes de calor, así como también instó a padres a no descuidar a los más pequeños pues siempre hay que estar supervisándolos cuando estén en el agua.
Además, autoridades de Protección Civil, reiteraron a conductores la importancia de no abusar de sustancias alcohólicas, conduciendo de manera responsable en todo momento para la seguridad de todos los habitantes que salen de viaje a playas e incluso a otros estados.
Con estas recomendaciones, las autoridades buscan promover un ambiente de diversión y descanso sin descuidar la salud y seguridad de los ciudadanos. Se espera que, con la colaboración de todos, estas vacaciones sean recordadas por momentos felices y libres de incidentes.