Síguenos

¿Qué estás buscando?

2 julio, 2024

MARCHA

Campeche

MOCI Y FAO FINANCIAN MARCHA EN CONTRA DE CAMPECHE Y GOBIERNO

CAMPECHE.- Fieles a las viejas prácticas de la oligarquía, el Frente Amplio Opositor, en complicidad con Movimiento Ciudadano (MC) continuaron con el acarreo de gente para sacar raja política de las necesidades más sentidas de los elementos policiacos en Campeche.

Ahora, con recursos enviados desde la cúpula nacional del PRI, encabezado por Alejandro Moreno Cárdenas, fue realizada una nueva marcha que, sin fundamento alguno, exige la dimisión de Marcela Muñoz Martínez como titular de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) en el Estado.

Con el uso de autobuses, combis e incluso vehículos particulares, la alcaldía que encabeza Biby Rabelo de la Torre comenzó con el acarreo, así como con la obligación de los trabajadores de la comuna capitalina para tratar de llenar el malecón de la ciudad de San Francisco de Campeche.

Quien abrió el derrotero del domingo pasado, fue la operadora política de ‘Alito’ Moreno, Nicte Ha Aguilera Silva, que comenzó a exclamar que la titular de la SPSC debería de presentar su renuncia al cargo, pese a que, no le han fincado responsabilidad comprobada en el operativo de San Francisco Kobén.

Mientras que, en los grupos subsecuentes integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), así como del Partido Acción Nacional (PAN) llevaron a toda su estructura política para que el contingente tuviera mayor volumen.

En las calles aledañas al Asta Bandera Monumental, fueron colocados los camiones y combis que acarrearon a priistas, emecistas, panistas y uno que otro perredista para comenzar a agitar a la gente, quienes mostraron estar evidentemente molestos por el cierre de las vialidades.

Sin escuchar las propuestas para la solución de los conflictos, los integrantes del contingente solamente exigían la separación del cargo de Muñoz Martínez, mensaje que solamente repetían los acarreados ya que, en ningún momento los organizadores del evento les dieron el uso de la palabra para expresarse.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Inclusive, el diputado federal que fue comprado por ‘Alito’ Moreno, José Luis Flores Pacheco, fue quien atentó contra los lineamientos morales de Morena, al apoyar una revuelta sin fundamento alguno, solamente para agitar a los campechanos que disfrutaban de la fresca noche de domingo.

De la misma forma, quien no desaprovechó la oportunidad para pedir el voto, es el candidato emecista del primer distrito federal, Christian Cervera Ganzo que, a escondidas repartía pulseras de hilo que dejaran en claro que pedían el voto hacia Eliseo Fernández, pese a que perdió su registro como candidato a Senador.

Mientras avanzaba la caminata de los trabajadores del municipio, estos una vez que pasaron su lista de asistencia avanzaron entre una y dos cuadras para comenzar a hacerse a un lado de la marcha que entorpeció el tránsito en el malecón, para que, al momento de llegar a la Plaza de la República, menos de una tercera parte quedara en el sitio.

En el lugar, fue el propio sobrino de ‘Alito’ Moreno que una vez que detuvieron su paso en la Plaza de la República, dejó a sus acarreados para dirigirse hacia su lujosa camioneta para abandonarlos en el sitio, dejando en evidencia su interés político de beneficiarse de las necesidades policiacas.

Pese a que los alebrestadores de los ciudadanos gritaban consignas de que les habían retirado de circulación los camiones, estos circulaban con normalidad cerca del mercado principal Pedro Sainz de Baranda, que tuvieron que tomar otras rutas, debido a que la protesta cerró el paso por la Avenida 16 de Septiembre.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Campeche

Advertisement