NACIONAL.- El fin de semana pasado, la candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (MORENA-PT-PVEM), Claudia Sheinbaum, recorrió el sureste del país, donde fue recibida por más de 103 mil 600 personas en Campeche, Tabasco y Veracruz.
Ante 10 mil 600 personas en Calkiní, Ciudad del Carmen y Campeche capital, presentó su propuesta “República Rural, Justa y Soberana” del Proyecto de Nación, incluyendo el “Plan Campeche” para aprovechar los recursos de la región en beneficio compartido.
“Queremos retribuir al sureste lo que ha contribuido al país, como el petróleo y la energía eléctrica. Es crucial devolverle a Campeche y al sureste lo que les pertenece”, subrayó con gran entusiasmo.
En Tabasco, donde nació el movimiento de la Cuarta Transformación, Sheinbaum Pardo visitó Paraíso, Comalcalco y Huimanguillo, reuniendo a 60 mil personas. En este contexto, aseguró que la fuerza transformadora proviene del pueblo mexicano y proyectó la victoria de la coalición.
“No importan las campañas negativas o las críticas en medios y redes sociales. Nosotros somos defendidos por el pueblo de México, porque representamos un gobierno del pueblo y para el pueblo, y seguiremos siéndolo”, afirmó.
De igual forma, en Veracruz frente a 33 mil personas, enfatizó la importancia de garantizar el bienestar de los mexicanos, impulsando el rescate de la industria petrolera y sus trabajadores, quienes fueron descuidados por gobiernos anteriores.