CAMPECHE.- Esta semana, el dirigente del PT, Antonio Gómez Saucedo, levantó la voz contra el ex alcalde prófugo Eliseo “N”, quien, para evitar pisar el estado, ha llevado su candidatura al senado al mundo virtual pero la preocupación es que está involucrando a un menor en su campaña, nada menos que a su propio hijo.
Ante esto, hizo un llamado urgente al INE para velar por los derechos y la dignidad de los niños en el ámbito político. Recalcó que es urgente frenar este tipo de prácticas políticas, resaltando la importancia de proteger la integridad de los menores en todo momento, pues si no se toman medidas es probable que el candidato continúe utilizando estas tácticas durante su campaña.
Cabe destacar que, a través de las redes, el menor ha sido utilizado para pedir votos tanto para Eliseo como para los seguidores de Movimiento Ciudadano. Este controvertido episodio pone en entredicho la ética y la responsabilidad de los candidatos en su búsqueda de votos, destacando la urgencia de garantizar un ambiente seguro y respetuoso para los niños en medio del acalorado escenario político.