Campeche.- En pleno arranque de las elecciones federales, los conservadores pelean sucio, realizan campañas negras por redes sociales, traen a extranjeros como el caso de la española, Cayetana Álvarez de Toledo, diputada del Grupo Parlamentario Popular para desinformar a la ciudadanía.
Incluso, manipulan encuestas o utilizan espionaje contra la Cuarta Transformación, comentó la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, quien recordó que hace más de 26 años descubrió un centro de espionaje en la entidad. Operada por los conservadores. Con lo que refirió que siempre han actuado de manera perversa.
Durante su programa “Martes del Jaguar”, comentó como, en 1998, descubrió, junto con su equipo de colaboradores, un centro clandestino de espionaje telefónico que presuntamente operaba desde 1994, donde interceptaban llamadas de dirigentes de oposición, periodistas y políticos locales e incluso del gobernador Antonio González Curi.
Recordó que estaba ubicado en el centro de la ciudad y a sólo dos cuadras del palacio de gobierno y de las sedes del ayuntamiento y del Congreso del estado, el inmueble tenía sofisticados equipos de computación y de intercepción automática de llamadas, audiocasetes, disketes y legajos encuadernados con las transcripciones.
ENTÉRATE
Los espias que han sido detenido por perredistas son Dante Omaña Díaz, suegro de Cruz Manuel Alfaro Isaac, Valente Quintana González, a quien se le coordinador del Centro de Información y Seguridad Nacional (Cisen) y José Antonio Ayala del Río.