CAMPECHE.- Debido a que en varias entidades de la república, los casos de dengue han presentado un aumento, la Secretaría de Salud reiteró que se debe reforzar medidas contra el virus, como limpieza de algunos sitios específicos, la fumigación y el apoyo de la población con estas acciones.
Ante esto, manifestó que, el estado de Morelos, Guerrero, Chiapas y Quintana Roo, han registrado algunos casos activos, por lo que la epidemia puede contrarrestarse si se realizan estas labores. Además de ello, la nebulización continúa dándose en patios, viviendas, parques, escuelas, entre otros, lo que permitirá frenar la propagación del mosquito transmisor.
Sin embargo, otras tareas como lavado de jardines, azoteas y patios del hogar, los cuales deben ser aplicados por ciudadanos, se podrá eliminar los criaderos de mosquitos, pues en estos sitios suelen dejar cubetas, tanques, botes, piletas, tinacos, cisternas y hasta bebederos de animales ya que estos crean huevecillos que están pegados en las superficies.