MÉXICO.- “Alcanzar la Presidencia es un símbolo para nuestras hijas y nietas; llegamos con nuestras ancestras y nuestras descendientes al mismo tiempo. Pero más allá de que una mujer ocupe la Presidencia, debemos seguir avanzando en la transformación de los derechos de las mujeres”, afirmó Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (MORENA, PT y PVEM) a la Presidencia de la República.
En marco del Día Internacional de la Mujer, visitó el municipio de Tultitlán, Estado de México, donde presentó su Estrategia “República de y para Mujeres”.
Rodeada por la fuerza femenina de la 4T en el Estado de México, Sheinbaum destacó que es tiempo de las mujeres, ya que después de 200 años, México tendrá su primera Presidenta. Presentó la Estrategia “República de y para las Mujeres”, que incluye 11 acciones para garantizar la seguridad y el bienestar de mujeres de todas las edades.
Entre las acciones se encuentran la creación de una nueva pensión para mujeres de 60 a 64 años, la construcción de Centros de Educación Infantil para mujeres trabajadoras, elevar a rango constitucional la igualdad sustantiva de las mujeres y la creación del programa “El agresor sale de casa”. También se incluyen medidas para promover la igualdad salarial, legislar los gabinetes paritarios y crear Fiscalías Especializadas en Violencia contra la Mujer y los Feminicidios en los estados.
ENTÉRATE
Apuesta Claudia Sheinbaum por la continuidad de Cuarta Transformación feminista