CAMPECHE.- Pese a que el combate contra el dengue continúa en México, la Secretaría de Salud Federal confirmó que, en tan solo dos meses se registraron alrededor de 6 mil 173 casos, pero lo más alarmante son los pacientes con síntomas graves.
Ante esto, se dijo que en varias entidades los brotes crecieron un 551.76%, mientras que los cuadros severos se elevaron casi en 460%, según cifras corresponden a al menos 2 mil 959. Afortunadamente no hubo personas lesionadas.
Por otra parte, se dijo que, el estado de Guerrero se registraron casos (2 mil 243), seguido por Tabasco (1,151) y Quintana Roo (503). Por ello, sus gobiernos han intensificado medidas de fumigación y eliminación de criaderos de mosquitos.
Cabe destacar que, el dengue hemorrágico, es la forma más grave de esta enfermedad, la cual está azotando países como Brasil y Argentina, esto debido a que son regiones de climas tropicales y subtropicales.
Ante esto, la Organización Mundial de la Salud, recalcó que es necesario la cooperación de las naciones y de su población, para abordar y prevenir este peligro virus, realizando el refuerzo de la vigilancia, el apoyo a la organización de los servicios de salud, el manejo clínico para una rápida detección y abordaje de los casos y el trabajo conjunto con las comunidades.
ENTÉRATE
El dengue (fiebre quebrantahuesos) es una infección de virus que se transmite de mosquitos a personas.