En su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador deseó que ojalá las manifestaciones por el Día de la Mujer, que se realizarán este 8 de marzo (8M), se desarrollen de manera pacífica.
Además de ello pidió a las manifestantes por el 8M no cubrirse el rostro y “dar la cara”, ya que México es un país de libertades.
“Aprovecho también para hacer un llamado a quienes hoy se van a manifestar, que tienen todo el derecho de hacerlo, porque en nuestro país no hay represión, se garantizan a plenitud las libertades, no se limita la libertad de manifestación, de expresión, como era antes”, indicó.
“Nada más decir que se procure protestar, manifestarse, que es un derecho, de manera pacífica, que no se tiren piedras o bombas, que no se utilicen sopletes, que no se agreda a quienes están cuidando el orden, protegiendo bienes, tiendas, comercios; sitios históricos, la Catedral, Palacio Nacional”, subrayó.
También recomendó de manera respetuosa: quítense la capucha, si vivimos en un país libre, para qué cubrirse, y la libertad no se implora, se conquista y hay que dar la cara. Actuar con el principio de la no violencia”, puntualizó.