MÉXICO.- Olvidados por sus dirigentes sindicales más de 200 trabajadores que se encuentran en la Habitacional 1 de la plataforma Akal C, de Petróleos Mexicanos, en la Sonda de Campeche, denunciaron las deplorables condiciones en las que se encuentran estas instalaciones.
Lo anterior fue dado a conocer por Facundo Durán Sabido, presidente del Frente de Petroleros Liberales de México, quien expuso que los trabajadores a bordo de estas instalaciones, considerado el centro de procesos costa afuera más grande del mundo, ha denunciado el abandono en que se encuentran, provocando un visible deterioro de todas las áreas.
Señaló que dentro de las deficiencias que se presentan en las instalaciones de la plataforma Habitacional 1, de Akal C, se encuentran plafones caídos, remiendos de la red eléctrica, sanitarios sin funcionar desde hace varios meses, sin la higiene necesaria, estructuras amarradas con sogas, entre otras.
“Estas deficiencias han sido dadas a conocer al administrador de la plataforma Héctor Gabriel Guerrero, quien se lava las manos diciendo que a él no le corresponde dar solución a este problema; en tanto que el superintendente, Florencio Cid, no le interesa atenderlo, pues cuenta con cuarto y baño individual”.
Subrayó que los obreros que laboran en estas instalaciones, adscritos a la Sección 47 del STPRM, han intentado buscar el respaldo de los dirigentes sindicales, encabezados por el delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Raúl Ramírez Rangel.
ENTÉRATE
El superintendente, Florencio Cid, no le interesa atender la situación, pues cuenta con cuarto y baño individual.