MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no habrá bono de fin de sexenio, pues sólo salarios y la parte proporcional del aguinaldo están contemplados en el Presupuesto 2024.
“Ya no hay malas costumbres; no está en el presupuesto, están los salarios y la parte proporcional del aguinaldo porque los trabajadores de confianza terminamos en septiembre, los de base siguen”, dijo este martes el mandatario a través de su conferencia matutina.
López Obrador puntualizó en que antes se pensaba que el presupuesto público era del gobierno, pero dejó en claro que ellos son solo administradores del dinero del pueblo, recordando que tras quitar estos privilegios, los que ya no lo tienen se encuentran molestos.
En este sentido, el tabasqueño dijo que de los más de 3 mil millones de pesos que ejercía de presupuesto la Presidencia con el pasado gobierno, el año pasado solo ejerció 533 millones de pesos.
Dicho estímulo se otorga a funcionarios públicos de la administración actual al finalizar cada sexenio, este depende de cada puesto, por lo que el mínimo según algunos medios de comunicación es de 3 mil pesos.
ENTÉRATE
López Obrador refirió la necesidad de asumir bien su trabajo administrando el “dinero del pueblo”.