En una reflexión franca, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, compartió sus reflexiones sobre los desafíos al denunciar a corruptos con en el “Martes del Jaguar”. Dijo que es un espacio donde se exponen verdades incómodas a individuos poderosos. Por lo que, reconoció que esta postura valiente ha resultado en aproximadamente 30 demandas en su contra, algunas de las cuales ha ganado y otras ha perdido.
“Somos conscientes de los riesgos al confrontar a esas personas poderosas que no toleran la verdad . Hemos enfrentado alrededor de 30 demandas, y hemos respondido con la misma cantidad. Vivimos constantemente en una situación delicada, pero hemos optado por librar esta batalla”. Expresó su gratitud hacia sus colegas que no se han retractado y hacia todos aquellos que han confiado en su liderazgo.
Asimismo, la mandataria estatal, extendió su agradecimiento incluso a personas de los Estados Unidos y otras partes del mundo que han respaldado su causa. Destacó que estos gestos de apoyo son alimento para el espíritu y considera que estas vibraciones positivas son su protección.