MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), recordó una serie de maniobras políticas que marcaron las elecciones de 2006, 2012 y 2018. En cada una de estas contiendas, se tejieron alianzas entre el PRIAN para mantenerse en el poder.
Reveló como en el pasado, la estrategia implicaba convencer a figuras prominentes como Carlos Slim para postularse como candidatos presidenciales con el fin de desviar el apoyo de otros contendientes.
Dentro del bloque conservador, identificó dos facciones destacadas: aquellos que buscaban beneficios económicos rápidos y lucrativos, y aquellos vinculados a prácticas de corrupción y control mediático.
El presidente López Obrador recordó las intrigas que rodearon las elecciones presidenciales de 2018, en las cuales se enfrentó a Ricardo Anaya y José Antonio Meade. Detalló cómo se intentó una estrategia similar a las elecciones anteriores, invitando a figuras prominentes como Carlos Slim a intervenir en la contienda.
En un tono más ligero, mencionó su próximo libro titulado “¡Gracias!”, insinuando que en él se revelarán más detalles sobre estos entretelones políticos.
ENTÉRATE
En 2018, se intentó una estrategia similar a las elecciones anteriores, invitando a figuras prominentes como Carlos Slim a intervenir en la contienda