CAMPECHE.- Contrario a las proyecciones de Lirio Suárez Amendola, el recién nombrado presidente interino del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) Juan Carlos Mena Zapata, aseguró que no existe riesgo de embargo a las cuentas del organismo, ya que han emprendido negociaciones con el IMSS y el SAT.
“Las elecciones de este año no corren riesgo de suspenderse o de realizarse, hemos comenzado con los acercamientos para las negociaciones con el IMSS y el SAT para llegar a un esquema de pago favorable para todas las partes y que sea nulificada la posibilidad de embargo de las cuentas”.
Cabe recordar que, desde el 2021 el IEEC ostenta una deuda superior a los 100 millones de pesos ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT), debido a la falta del pago de las aportaciones laborales de años previos, lo que orilló a ambas instituciones a proceder con el embargo de las cuentas del Ople.
Ante ello, el Consejero Presidente Interino, pidió calma a los representantes de los partidos políticos, debido a que como organismo garante del proceso electoral, han comenzado los acercamientos para establecer el esquema de pago adecuado sin comprometer la operatividad del IEEC, y atender las demandas de los entes que adeudan.
ENTÉRATE
Desde el 2021 el IEEC ostenta una deuda superior a los 100 millones de pesos ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como ante el Sistema de Administración Tributaria.