CHAMPOTÓN.- La presidenta municipal de Champotón, Claudeth Sarricolea Castillejo, muestra una doble moral, ya que por un lado asegura cumplir con los principios de Morena y por otro, se niega a solicitar licencia a la Alcaldía, en caso de contender por la reelección, pese al llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador, que quienes aspiren a un cargo de elección popular, se retiren de sus funciones públicas.
A unos días que Morena de a conocer los nombres de quienes serán sus candidatos a los diferentes cargos de elección popular, en la elección en el ámbito municipal, colaboradores cercanos a la alcaldesa champotonera, aseguran que habrá de buscar la reelección en este encargo.
Expusieron que Sarricolea Castillejo, no solicitará licencia para hacer campaña proselitista, en busca de la reelección, sino que se mantendrá en la Alcaldía, llevando a cabo su promoción de votos solo los sábado y domingos.
De acuerdo con la legislación vigente, quienes ocupan un cargo de elección popular, como alcaldes y diputados, al buscar la reelección, no tienen la obligación legal de renunciar, sino que pueden realizar labores proselitistas en los días inhábiles, es decir sábados y domingos.
Cabe destacar que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se ha pronunciado porque todos los servidores públicos que deseen contender por un nuevo cargo de elección popular, deben solicitar licencia a sus encargos y buscar libremente las preferencias electorales.
ENTÉRATE
Buscará reelegirse sin solicitar licencia a la alcaldía