CAMPECHE. – En la semana de trabajo intensivo contra el dengue, que se realiza en el Municipio de Carmen, continúan sus acciones, con la meta de cubrir mil 254 hectáreas en siete localidades con actividades de nebulización y control larvario para prevenir contagios entre la población.
La brigada de vectores nebulizó colonias de Ciudad del Carmen como la de Santa Ana, San José, Solidaridad, Santa Isabel, Renovación III, 23 de Julio, Invasión 23 de Julio. Se continuará el miércoles 24 en Fátima, Independencia, Insurgentes, Santa Rosalía, Obrera y Morelos, mientras que el jueves 25 en Benito Juárez, Emiliano Zapata, Estrella, Miguel de la Madrid, Francisco I. Madero, Arroyo de los Franceses, Manigua y Fracc. Aeropuerto.
El jefe del Departamento de Vectores y Zoonosis, Juan Octavio Ávila López, aseguró que las acciones de promoción y prevención sobre el control físico para eliminar al mosco en la fase larvaria, se realizan todo el año y se refuerzan ante situaciones de riesgo epidemiológico o temporada de lluvias. “Esta semana, el personal de vectores realiza actividades intensivas en sitios de riesgo epidemiológico de acuerdo a la vigilancia entomológica en zonas focalizadas, de manera paralela a las actividades de rutina que realiza el programa.
Ya hemos cubierto 568 hectáreas con un ciclo de tres pasadas de nebulización espacial en las siete localidades y estaremos nebulizando 30 colonias de Ciudad del Carmen que abarcan 686 hectáreas”, destacó.
Ávila López, hizo un llamado a la población para ser parte de este plan emergente contra el dengue con acciones de prevención, eliminando depósitos que puedan acumular agua y servir de criaderos para la reproducción del mosco, en todos aquellos lugares dentro y fuera de la casa como los jardines, parques,cementerios, patios, iglesias y escuelas.
ENTÉRATE
Se cubrieron 568 hectáreas con un ciclo de tres pasadas de nebulización espacial en las siete localidades.