NACIONAL.– La candidata presidencial de MORENA, Claudia Sheinbaum Pardo, respondió a las declaraciones del exmandatario Ernesto Zedillo, quien aseveró que la democracia está en riesgo en México. A través de un video compartido en sus redes sociales, Sheinbaum refutó esta afirmación y afirmó que, por el contrario, la democracia en el país está experimentando un fortalecimiento.
Desmintió los comentarios de Zedillo, subrayando que la existencia de un debate público demuestra la vigencia y robustez de la democracia en México. La aspirante también abordó cuestiones específicas señaladas por exmandatario priista, como la transformación de la deuda privada en deuda pública y el intento de privatizar la Comisión Federal de Electricidad durante su mandato.
Asimismo, defendió la postura de su partido, MORENA, resaltando la lucha histórica que han sostenido en favor de la democracia en diversas instancias, que incluyen la oposición al fraude electoral de 1988 y 2006, así como la resistencia a la privatización de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Sheinbaum destacó que su partido está comprometido con el fortalecimiento de la democracia en México y que han trabajado durante años en la defensa de los principios democráticos. Asimismo, enfatizó que en la actualidad no existen amenazas a la democracia y que, por el contrario, el pueblo mexicano demostrará su compromiso con el sistema democrático en las elecciones de 2024
SE REUNIÓ CON SENADOR
A fin de dar continuidad a la política social, así como contribuir en temas de agua, la candidata de MORENA a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, se reunió con el senador Gabriel García Hernández.
Hablaron acerca de contribuir al desarrollo de prospectiva para la política social y lo relevante que es el tema del agua para la continuidad de la Cuarta Transformación, pues la crisis que se avecina se pronostica que será la más
severa que ha enfrentado la ciudad, durante los últimos años. Gabriel García ha sido uno de los principales promotores de la Ley General de Aguas, la cual se espera pueda aprobarse durante el último periodo de sesiones, para así poder regular la extracción y garantizar un marco legal para sustentar el Derecho Humano al Agua, reconocido así desde el 2012 en México.