CAMPECHE. – El Gobierno del Estado ha cumplido su compromiso de convertirse en intermediario para la compra de maíz a precio justo y sin regateo, informó el secretario de Gobierno Armando Toledo Jamit, al reunirse con productores maiceros de Hopelchén.
Reiteró que desde la Administración Estatal han fungido como intermediarios para que la empresa Maseca compre el grano campechano; además buscan alternativas de mercado para no depender de un solo consorcio.
Toledo Jamit anunció la inversión en infraestructura para un Centro de Acopio que permita almacenar maíz y posteriormente venderlo con todas las medidas sanitarias o de calidad necesaria. “Somos facilitadores y seguimos insistiendo donde se les pueda comprar sus productos, además seguimos tocando puertas a través de la Gobernadora, la cual ha entablado pláticas con el director General de Segalmex”, dijo.
Ante el periodo de siembras que ya está en marcha, ofreció todas las facilidades para mejorar la actividad de la que dependen decenas de familias cheneras.
En su oportunidad el secretario de Desarrollo Agropecuario, Ramón Ochoa Peña, confirmó que Maseca ya está comprando el maíz a los productores locales, además se han realizado recorridos por los diversos centros de acopio.
Respecto a las quejas de que Maseca se niega a comprar producto campechano, aseguró que este rechazo ha sido mínimo, mientras que el precio que se paga es de cinco mil 600 pesos por tonelada.
“Maseca ha manifestado que se haga una firma de convenio para la compra de producto, además, por ahora es puro maíz campechano lo que se está recibiendo”, expresó.