La secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, dio a conocer las fechas en que se depositarán los recursos de la Pensión del Bienestar a adultos mayores y personas con discapacidad.
El adelanto de pagos se dará por la veda electoral, de cara a las elecciones del 2 de junio.
Se trata del pago correspondiente a los períodos marzo abril y mayo junio, es decir, se depositará con anticipación los dos bimestres.
En ese sentido, Ariadna Montiel llamó a prevenir gastos y cuidar los recursos, ya que el siguiente depósito se realizará hasta después de las elecciones, las cuales se realizarán el 2 de junio.
Las fechas en que se verán reflejados los giros se respetarán con relación al primer apellido de cada uno de los beneficiarios. Es decir, el primer pago será a partir del 29 de enero, para personas que tienen el apellido con la letra A, y la dispersión total concluirá hasta el viernes 23 de febrero del presente año.
Los adultos mayores que están adscritos al programa recibirán la cantidad total de 12 mil pesos, ya que corresponde al pago de dos bimestres.
El dinero se verá reflejado en su tarjeta del Banco del Bienestar con la que cuentan cada uno de los beneficiarios. La titular de la Secretaría del Bienestar del gobierno mexicano anunció que todos los pagos son a través de transferencia bancaria. “No hay pagos en efectivo”.