CAMPECHE.- La destitución de Lirio Suárez Amendola como presidenta del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) dará estabilidad al trabajo que emprendan los integrantes del Consejo General, consideró el representante del Partido del Trabajo ante el organismo, Antonio Gómez Saucedo.
“Yo creo que muchos de los representantes como lo hicimos públicos en las sesiones, invitamos a la presidenta como al resto de los consejeros a que tomaran acuerdos, se supondría que esto de los consejeros electorales tendrían que trabajar de manera coordinada y dinámica con el resto de integrantes”.
Cabe recordar que, el pasado jueves 18 de enero, en sesión extraordinaria del Instituto Nacional Electoral (INE), el Consejo General aprobó por unanimidad de votos la destitución de Lirio Suárez Amendola como consejera presidenta del IEEC en Campeche.
Lamentó que en las últimas sesiones donde participó Suárez Amendola corroboraron la existencia de dos bloques integrados por los seis consejeros electorales y en el otro lado uno por la presidenta del Organismo Público Local Electoral (Ople) y algunas direcciones.
Precisó que, ahora que se tomó la decisión en el Consejo General, este tendrá que asumir la responsabilidad, así como la dirigencia del Ople por parte de alguno de los consejeros que, actualmente es encabezado por el secretario ejecutivo del Consejo General, David Antonio Hernández Flores.
ENTÉRATE
En las últimas sesiones donde participó Suárez Amendola corroboraron la existencia de dos bloques integrados por los seis consejeros electorales y en el otro lado uno por la hoy expresidenta