CAMPECHE. Pese a que continúa un aumento los casos de dengue en Campeche, así como a nivel nacional, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 3, Marcos Jesús Brito Vivas, señaló que el panorama podría cambiar debido a la aparición del serotipo 4.
Por el momento, los últimos casos se deben a DEN-1, DEN2, DEN-3, que han generado un aumento, lo que ha dificultado su control y propagación. Por esto, hizo hincapié en tomar medidas para proteger a la población, ya que enfrentar la expansión del dengue en caso de que el serotipo 4 se presente, representaría un desafío aún mayor.
Subrayó que la protección de los habitantes debe ser fundamental para prevenir un escenario crítico por esta mutación. La llegada del serotipo 4 no solo tendría impacto en territorio mexicano, sino que también afectaría a otros países, por ello la necesidad de acciones preventivas para reforzar la salud de los habitantes.
ENTÉRATE
En Campeche, se siguen fortaleciendo la fumigación en espacios públicos y viviendas, para frenar la proliferación del mosquito transmisor.