Ayer, finalmente Claudia Sheinbaum Pardo recibió la constancia que la oficiliza como candidata presidencial por Morena y aseguró que la derecha no tiene proyecto, pues siguen representando la corrupción, y que la autollamada Cuarta Transformación sigue siendo la esperanza de México.
En ese sentido, Sheinbaum pidió a la militancia morenista unidad, organización, movilización, responsabilidad histórica y cerrar a la corrupción.
“Cuidemos al movimiento, es una responsabilidad de todas y de todos”, y adelantó que en este periodo de precampaña van a seguir los Diálogos por la Transformación y seguirá viajando por el país.
“Tengo claro que el poder es honestidad y unidad, que el pensamiento es el humanismo mexicano y que somos la única opción, el bienestar del pueblo de México y por ello protesto como candidata a la presidencia de la República”, dijo.
DEMOCRACIA CON LA 4T
En ese sentido, la candidata presidencial de Morena aseguró que la democracia no es un arma de la oposición y si del movimiento de la autollamada Cuarta Transformación.
Durante su discurso, Sheinbaum aprovechó para hacer algunas reflexiones, una de ella es que hay unidad al interior del partido y que la Cuarta Transformación es el movimiento más importante en el mundo contra el neoliberalismo.
“La unidad de nuestro movimiento se basan en esas causas que llamamos humanismo mexicano, y que está unidad se basa en ello, nuestro movimiento es plural…tenemos que cuidarlos entre todos, nadie debe apostar en la división”.
Además, la candidata presidencial aseguró que se van a respetar las encuestas, “por encima de todo está el movimiento de transformación”.
En una segunda reflexión, Sheinbaum recordó los principios de lucha que los unen y aseguró que “no lo podemos traicionar” y que el humanismo mexicano es parte de ello que se ha ido consolidando.
“(…) La democracia no es un arma de la derecha es un arma nuestra”, acotó y mencionó que la oposición quiere poner tener en su discurso la libertad, la democracia, y libre mercado cuando ellos pusieron un modelo contra ello.
“La derecha no tiene proyecto”, señaló Claudia Sheinbaum.
CON SHEINBAUM LUCHA DE TODAS LAS MEXICANAS
El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, destacó que Claudia Sheinbaum representa la lucha de todas las generaciones de mexicanas que se han enfrentado a la violencia, la discriminación y la desigualdad las cuales, dijo, reinaban en el país.
“Una mujer que viene de la izquierda, del progresismo y de la lucha democrática. Por eso el pueblo la eligió en las encuestas”.
Subrayó que la fuerza de la Cuarta Transformación y la fuerza de las mujeres confluyen en los tiempos que vive actualmente el país.
“Es parte también de una regeneración profunda de la vida pública del país que es irreversible. Nuestro legado va a ser demostrar que vale la pena entregarse a una causa justa por amor a los demás”, finalizó.
RENOVARÁ LA 4T, AFIRMAN PT Y PVEM
El dirigente nacional del PT, Alberto Anaya, aseveró que Claudia Sheinbaum no sólo le dará continuidad a la Cuarta Transformación, sino que la consolidará. De igual manera, la presidenta nacional del PVEM, Karen Castrejón, reconoció en Claudia Sheinbaum a una científica preparada que está comprometida con las causas sociales.