CAMPECHE. – En el Gobierno de Todos el apoyo y respaldo a los elementos policíacos será total y permanente, pues de los temas primordiales para brindarle seguridad a la población, pero no se permitirá el mínimo acto de corrupción y deshonestidad, se subrayó hoy en la sesión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad que presidió la gobernadora, Layda Sansores San Román.
Y es que en la sesión de este viernes se rindió el informe relacionado con el agente de la Policía Estatal que robó $90,000 a un empresario durante una detención en diciembre del año pasado. Ante la denuncia presentada se inició la investigación y se confirmó la comisión del delito, por lo que se procedió y el elemento fue dispuesto a proceso penal. Sin embargo, llegó a un acuerdo con el empresario afectado.
En ese acuerdo se estipula que debe pagar $120,000 al empresario, de los cuales ya devolvió $90,000 y pagará los $30,000 restantes en parcialidades y hasta que no pague el último peso seguirá bajo proceso. Sin embargo, en la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) causó baja y fue boletinado para que no sea contratado en ninguna otra corporación policíaca o de seguridad.
En la sesión, se precisó que hay cero tolerancias en la SPSC y que a los policías que sean denunciados por actos de corrupción, si se les comprueba, serán dados de baja y puestos a disposición de la autoridad correspondiente sin excepción.