CAMPECHE. La alcaldesa de Campeche, Biby Rabelo, sigue generando nuevamente controversia al promover un evento paralelo al Concierto de Año Nuevo organizado por la gobernadora Layda Sansores, lo que ha generado malestar y descontento entre los campechanos.
El enojo de campechanos fue porque, mientras la mocista quiere cobrar las sillas a 50 pesos y las mesas completas a 500, en el evento de la gobernadora será todo lo contrario ya que es gratuito, así como habrán donativos de comida para aquellos que no tengan para su cena de Fin de Año.
Además en su afán por ganar aceptación y aprobación por parte de la población, la edil ha emprendido una campaña para promover su “Bailazo Amable” como alternativa al evento organizado por la mandataria el cual tendrá lugar en el Foro Ah Kim Pech.
Esta estrategia ha incluido la contratación de empleados municipales para entregar volantes casa por casa y colonia por colonia, con el objetivo de desviar la asistencia del público del evento gubernamental hacia el suyo.
Ante esta situación, los ciudadanos han expresado su deseo de que la alcaldesa deje de competir con el gobierno estatal y realice eventos que no generen conflicto ni división en la comunidad, así como lamentaron que para ella todo sea negocio y no haga algo en beneficio de todos.
ENTÉRATE
En el evento de la gobernadora, habrá facilidades para que los asistentes puedan llevar su propia cena.