CAMPECHE. – Gracias a la gestión de la Gobernadora, Layda Sansores San Román hoy se concluyó con el proceso de basificación de 463 trabajadores del sector salud, como parte de la “Jornada Nacional de Basificación” del personal que por muchos años trabajó en un esquema de contrato sin prestaciones y en condiciones laborales precarias.
Reunidos en el Centro de Convenciones, la Gobernadora Sansores San Román felicitó al personal que por muchos años lidió con la incertidumbre laboral y que ahora con la transformación que esta vive, el sistema de salud los beneficia como un acto de igualdad y de justicia.
“Ese es el primer paso, dar las bases, porque el que hubiera dos grupos y una línea invisible, pero que les separaba. Los basificados y los precarios. Ahora estamos todos iguales, por eso no es un regalo, es un acto de igualdad y de justicia. Es un mérito. Ustedes se lo ganaron, estaban en condiciones sin derechos, sin prestaciones, sin antigüedad, sin los vales que ahora sí tendrán y que yo sé que es un jubilo para todos”, afirmó.
Expresó su gratitud para el Presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien señaló como “el Presidente que merecía Campeche.
ENTÉRATE
Nuevo Angiógrafo de Arco Monoplanar para estudios de hemodinamia en Campeche.