El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que lo más satisfactorio durante su sexenio fue lograr la reducción de la pobreza y desigualdad.
El mandatario así lo expresó en la conferencia matutina de Palacio Nacional: dicho logro me “llena mucho” y me llega “a lo más profundo de mi alma“, afirmó el mandatario.
“Hasta ahora, la satisfacción que me produce es que hemos logrado reducir la pobreza. Eso es, para mí, lo más satisfactorio, la pobreza y la desigualdad, a pesar de que nos tocó enfrentar la pandemia y otros factores externos; la descomposición o desequilibrio que se produjo con la guerra de Rusia y Ucrania”, expresó el Jefe del Ejecutivo Federal.
“Haber logrado eso, reducir la pobreza y desigualdad, lo considero algo muy satisfactorio y me llena mucho, me llega a lo más profundo de mi alma, de mis sentimientos y esto va acompañado de la política que se ha llevado a la práctica, donde se atiendan todos”, puntualizó.
El presidente subrayó que no solo los pobres han logrado mejorar su calidad de vida, sino que también empresarios y banqueros han logrado realizar ganancias razonables.