MÉXICO.- Durante la conferencia de “La Mañanera”, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló que México impugnará la Ley SB4 promulgada por el gobernador de Texas, Greg Abbot, que permite a policías estatales y de los condados arrestar y deportar a cualquier persona que parezca migrante.
Afirmó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) está llevando a cabo un trámite para impugnar la ley, reiteró que el gobierno de México seguirá defendiendo a los paisanos.
Acusó que el gobernador texano Greg Abbott tiene aspiraciones electorales y por eso está llevando a cabo este tipo de medidas.
“Actúa de mala fe porque tiene aspiraciones electorales, incluso llegando a usurpar funciones que no le corresponden. Es un señor de malas entrañas, malo de malolandia”.
Comentó que se le olvida que Estados Unidos creció gracias a los migrantes del mundo.
El Jefe del Ejecutivo, recordó que Ron DeSantis, gobernador de Florida, también llevó a cabo medidas antiinmigrantes similares, pero no le funcionaron para sus aspiraciones políticas. Aseguró que Abbott está usurpando funciones federales.
ENTÉRATE
El gobernador de Texas, Greg Abbot, que permite a policías estatales y de los condados arrestar y deportar a cualquier persona que parezca migrante.