Síguenos

¿Qué estás buscando?

3 julio, 2024

Claudio

nacional

Opera Claudio X campaña de miedo

Desesperan los conservadores…Claudio X Gonzalez a la cabeza.

MÉXICO. Tras observar que se alejan de toda aspiración de triunfo en las elecciones presidenciales, PAN; PRI y PRD operan una guerra sucia contra Claudia Sheinbaum Pardo, el operador será Maximiliano Cortázar Lara, coordinador de Comunicación Social del gobierno de Felipe Calderón.

Otra preocupación más es que, aunque el partido de Movimiento Ciudadano (MC) aun no cuenta con candidato presidencial, está posicionado en las encuestas en tercer lugar, muy cerca de la panista.

El responsable del acopio del dinero para consolidarla es Santiago Creel, en coordinación con Claudio X. González Guajardo, autores ambos de la coalición del PRIAN. Ambos examinan la contratación del consultor estadounidense Dick Morris, para iniciar con una campaña de miedo, asegura el politólogo Álvaro Delgado Gómez.

Puntualiza que prevé que su operación estará sustentada en mentiras y sobre todo mucho dinero, como la que se ejecutó, en 2006, contra Andrés Manuel López Obrador, tildado de “un peligro para México”.

Por eso ha sido el propio Claudio X. González el que encabece el embate contra Sheinbaum, no porque no haya habido hasta ahora guerra sucia, sino porque se ha decidido intensificarla hasta con inteligencia artificial en la que ya trabajan consultores políticos para su fabricación y uso en la precampaña y sobre todo en la campaña.

De acuerdo al portal Sinembargo, este cambio de estrategia de la derecha que coordina formalmente Santiago Creel, y que quiere sacar del hoyo a Gálvez, examina la contratación del consultor estadounidense Dick Morris, el autor de la frase “Un peligro para México” que, en 2006, instrumentaron Cortázar Lara y el español Antonio Solá Reche, con la complicidad de Luis Carlos Ugalde, una campaña de miedo articulada con el Consejo Coordinador Empresarial y organismos de organización secreta El Yunque.

Morris fue asesor de Vicente Fox en la campaña de 2000, invitado por Francisco Ortiz, y en 2006 lo trajo Josefina Vázquez Mota, coordinadora de la campaña de Calderón, y ésta misma lo contrató en 2012.

Advertisement. Scroll to continue reading.

ENTÉRATE

El responsable del acopio del dinero para consolidarla es Santiago Creel, en coordinación con Claudio X. González Guajardo, autores ambos de la coalición del PRIAN

Te puede interesar

Advertisement