El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), junto al gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, presidieron la inauguración de la segunda fase del Acueducto El Cuchillo II, ubicado en el municipio de Juárez. Esta nueva etapa permitirá que la presa El Cuchillo contribuya con cinco mil litros por segundo de agua, marcando un hito significativo en las obras hídricas para abordar la escasez de agua en la entidad.
Durante el evento, el Presidente felicitó al Gobernador García por la pronta finalización del proyecto, resaltando su importancia para Nuevo León. El presidente López Obrador destacó el papel fundamental del agua tanto para las empresas ya establecidas como para las futuras inversiones en la región enfatizando la colaboración continua para fomentar la inversión extranjera en el país.
“Y sí, el agua es indispensable, entonces es un buen mensaje para los inversionistas extranjeros, además tiene una vocación productiva, excepcional, ejemplar. Que bien que tienen un gobernador como Samuel García porque van a poder aprovechar esta circunstancia favorable para fomentar más la inversión a Nuevo León; Samuel sabe bastante sobre eso, promueve la inversión, lo ha demostrado, es cosa de trabajar más, a detallar más en los temas de planeación para la llegada de nuevas empresas y también utilizar todo el territorio de Nuevo León y pensar mucho en los municipios fronterizos a Estados Unidos porque va a continuar el intercambio económico comercial con Estados Unidos”, puntualizó el ejecutivo federal.
Este proyecto, parte de un plan más amplio anunciado en mayo de 2022 para asegurar el suministro de agua a corto y mediano plazo en Nuevo León, es una respuesta directa a la distribución inadecuada de agua en la región y beneficiará a alrededor de 5.5 millones de habitantes.