CAMPECHE. En el estado, continúa la intensa disputa entre la alcaldesa Biby Rabelo y el gobierno estatal presidido por Layda Sansores por la instalación de artesanos en el Parque Principal de la ciudad, pues la edil está utilizando a este sector como herramienta para atacarla.
Se alega que la mocista está de terca de instalar a la fuerza a estos ambulantes en el Centro Histórico a fin de boicotear eventos como el Festival Internacional del Centro Histórico, un evento cultural organizado por el gobierno donde habrá un concierto navideño y otras actividades.
A pesar de que está prohibida la instalación de estos vendedores en el centro de la ciudad, Rabelo insiste en situar a los artesanos en el parque frente a la Catedral. Por ello, presentó una orden de un juez federal que le otorgó un amparo para que sus caprichos sean cumplidos.
Sin embargo, artesanos consideran que la movida de la alcaldesa es puro “revanchismo político”, argumentando que ellos ya cuentan con un espacio establecido en la plaza Juan Carbó y que no es necesario su traslado al Parque Principal.