CDMX. La precandidata de Morena a la Presidencia, Claudia Sheinbaum, ha delegado la operación política de su campaña en todas las entidades a Ricardo Monreal y Adán Augusto López Hernández, quienes supervisarán 16 estados cada uno, aunque no se especificaron cuáles.
En una entrevista, Monreal, ratificado como coordinador de Enlace Territorial, detalló que su labor se centrará en la operación, conciliación y diagnóstico, priorizando la unidad y evitando “fugas”, rupturas o deserciones en el movimiento.
A pesar de su rol en la campaña, aseguró que no descuidará su función legislativa.
Sheinbaum también anunció otros roles clave en su equipo de campaña, como Mario Delgado, quien será el coordinador de campaña, Tatiana Clouthier asumirá la coordinación de voceros, y Gerardo Fernández Noroña se encargará del enlace con organizaciones sociales.
POSIBLE REAPARICIÓN DE MARCELO EBRARD
En su regreso al Senado después de buscar la candidatura presidencial de Morena, Monreal reveló que dialogó con Marcelo Ebrard, quien, según él, está convencido de apoyar a Sheinbaum.
Aunque no confirmó la participación directa de Ebrard en la campaña, sugirió que probablemente reaparecerá en eventos relacionados con la ex Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.