CAMPECHE. En las últimas horas, se han comenzado a sentir los primeros efectos del frente frío “Haas” número 9 que se desplaza sobre la Península de Yucatán, por lo que en estos días se espera más heladez, alto oleaje y lluvias intensas, esto según datos proporcionados por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Hasta el momento, este fenómeno ha generado un evento de “Norte” que ha dejado un oleaje de hasta 3 metros de altura, lo cual ha sido notorio en el malecón de Campeche, donde algunos sectores se encuentran encharcados. Las temperaturas han comenzado a descender debido a la heladez que persiste durante la noche y hasta la madrugada lo que alcanzaría menos de 15 °C.
En algunos municipios se han registrado precipitaciones puntuales, aunque en la capital han sido dispersas debido a la circulación de un débil sistema de baja presión sobre el golfo de México, que está llevando algo de humedad hacia la región. Esto provocará que el bochorno no regrese en la región, por la influencia de la masa de aire polar continental.
Según las previsiones, estas condiciones agradables se mantendrán durante el domingo, pues el panorama meteorológico se tornará interesante a partir del comienzo de la próxima semana, ya que se espera la llegada del frente frío número 10.