En la conferencia mañanera desde Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, aclaró que sí ha visitado Acapulco, Guerrero, tras el paso del huracán Otis, que hasta el momento ha dejado un saldo de 48 muertos.
El Presidente respondió así a sus críticos que han arremetido contra el, por señalar que no ha ido al puerto guerrerense tras la circunstancia provocada por el ciclón Otis.
Vamos a la reunión en la Base Naval de Acapulco. Ya hemos estado con la visita de hoy en tres ocasiones en Acapulco y lo digo porque los adversarios, politiqueros, han sostenido de que no he ido a Acapulco y fui desde el primer día y recorrí, todo y hablé con la gente y me di cuenta de todos los daños y de los que había que hacerse para llevar a cabo el plan de reconstrucción”, dijo.
El mandatario mexicano aseveró que hay quienes están utilizando la tragedia de Acapulco con propósitos politiqueros contra el Gobierno de la Cuarta Transformación.
“Lo que sucede, ya ni debería de decirlo, pero como no dejan de mentir en los medios de manipulación, periódicos, estaciones de radio, televisión, tengo que decirle a la gente de que están utilizando este lamentable caso de Acapulco con propósitos politiqueros”, indicó.
“Los que están en campaña, los que quieren regresar por sus fueros, los corruptos, los de la mafia del poder, los conservadores, que no se cansaron de robar, no tienen llenadera y quieren seguir medrando, lucrando, robando mientras la mayoría del pueblo de México vive en la pobreza, porque no es que les importe la gente, nunca les ha importado, son muy individualistas, muy egoístas y muy corruptos, y el Gobierno era un botín, mejor dicho el presupuesto, que es dinero del pueblo, se quedaba en unas cuantas manos y no solo se robaban el presupuesto del pueblo, se robaban los bienes del pueblo y de la nación, se dedicaron a saquear como nunca en la historia de México”, subrayó.