CAMPECHE. Diversas organizaciones civiles siguen sumándose a la respuesta solidaria tras la tragedia desatada por el paso del Huracán Otis en Acapulco, pues por ello han instalado más centros de acopio en donde esperan el apoyo de toda la población.
Ante esto, el grupo “Campechanos por una causa” ha recolectado cientos de productos de la canasta básica no perecederos y ropa en buen estado en Soriana Hiper, por lo que la generosidad de la gente permitirá llevar estos donativos al DIF estatal para su posterior envío a Guerrero.
Por otra parte, el DIF de Campeche ha reunido más de 17 toneladas de suministros esenciales los cuales ya fueron transportados a las familias afectadas en esta entidad. Se espera que estas iniciativas generen múltiples envíos de ayuda a los damnificados.
Entre los productos que han sido recolectados hay garrafones de agua, latas de comida, cobertores, medicamentos, ropa, calzado, etc., por lo que esta significativa cantidad de ayuda humanitaria será de gran apoyo para aquellos que perdieron sus hogares y a sus seres queridos.