CAMPECHE.- La Secretaría de Salud Federal ha informado que la situación del Dengue en el estado de Campeche sigue empeorando, con un incremento en los casos confirmados entre la población, pues hasta la semana epidemiológica 42, se registraron mil 138 campechanos contagios.
Este último reporte coloca al estado, en el cuarto lugar a nivel nacional en términos de la tasa de contagios por este virus por cada 100 mil habitantes. La cifra ha ido en aumento a lo largo de las semanas, lo que ha llevado a un mayor número de campechanos que requieren atención médica.
De los más de mil casos confirmados, se desglosan de la siguiente manera: 529 casos de dengue no grave, 575 casos de dengue con signos de alarma y 34 casos de dengue grave. Además, se ha registrado un fallecimiento hasta el momento por el mosquito Aedes Aegypti.
Sin embargo, la capital tiene el mayor número de casos acumulados con un total de 653 casos, con signos de alarma y grave. Le sigue Hecelchakán con 110 casos, Calkiní con 84 y Escárcega con 52.
Otros municipios que han sido afectados, suman un total de 239 brotes acumulados.
Ante esto, autoridades han reforzado medidas preventivas, pero llamaron a la población a colaborar con la eliminación de criaderos de mosquitos en sus hogares y la utilización de repelentes. También se insta a acudir rápidamente a los centros de salud ante la presencia de síntomas y evitar la automedicación para evitar complicaciones.