CAMPECHE. “La Ley Orgánica del Poder Legislativo del estado de Campeche es la que rige la vida interna del Congreso y es muy clara en su artículo 22, el coordinador de la fracción parlamentaria con mayoría de diputados será el presidente de la junta de gobierno y administración”, señaló el dirigente estatal de Partido del Trabajo en Campeche, Antonio Gómez Saucedo, al ser cuestionado sobre la destitución del dip. Alejandro Gómez Cazarín.
“Al diputado no lo destituyen de la junta de gobierno y administración como se pretende hacer creer, lo relevan de la coordinación de su fracción parlamentaria y esto obliga a actuar en apego a la ley orgánica del poder legislativo y dar el cargo de presidente de la junta al nuevo coordinador”.
Hay que recordar que Morena tiene 16 diputados, sin tomar en cuenta los diputados independientes o sin partido que, aunque participen de manera conjunta, la misma ley orgánica no los reconoce como parte de la fracción morenista por lo que no tienen derecho legal para intervenir en las decisiones internas del grupo parlamentario.
La designación y sustitución del coordinador parlamentario es un derecho inherente a cada fracción y como tal, solo compete a quienes integran ese grupo parlamentario.
Al referirse a los actos violentos en las instalaciones del Congreso, Gómez Saucedo señaló que es lamentable que se incite a la violencia y al vandalismo de las instalaciones, mismas que son propiedad del pueblo campechano y que deben preservarse en las mejores condiciones, apunto que “desde hace varios años los diputados en Campeche NO tienen fuero por lo que deberán rendir cuentas ante la justicia por sus acciones, ya que como lo señala nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, nadie por encima de la ley”.
Por último, hizo un llamado para que quienes están inconformes por las decisiones tomadas al interior de su bancada lo resuelvan con diálogo, que se comprenda que los cargos y encargos son pasajeros y que un verdadero simpatizante de la 4T deberá privilegiar el interés del pueblo sobre sus intereses personales; al diputado Antonio Jiménez desearle lo mejor y que esa decisión tomada en su fracción parlamentaria sea para beneficio de los ciudadanos campechanos.