Un juez de Puebla ajustó la medida de prisión a los hermanos gemelos Luis Alberto y Francisco Rodolfo de detención no oficial a arresto domiciliario, en relación con el ataque a Ernesto Calderón en la Estrella de Puebla.
El juez de control del Tribunal de Distrito de Puebla, ordenó los cautelosos cambios durante una audiencia en el Centro de Justicia Castillo, y el caso se decidió en casi ocho horas.
El juez permitió que los gemelos salieron del Centro Correccional de San Miguel después de que su abogado solicitará un cambio de supervisión.
El abogado defensor de Ernesto Calderón advirtió que aún no se había determinado el daño exacto en su ojo causado por los puñetazos y patadas de los acusados, pero el juez dictaminó que no se había producido ninguna lesión porque el órgano aún no había sido liberado. La vida del joven agredido el 9 de septiembre corre peligro.
Los gemelos Luis Alberto y Francisco Rodolfo abandonaron el penal de San Miguel la noche del domingo, luego de haber estado menos de un mes en la prisión de San Miguel de Puebla.