NACIONAL.- Estos nuevos proyectos comenzaron a contribuir a la producción en 2019 y, en aproximadamente cinco años, ya aportan 586 mil barriles diarios de petróleo. En comparación, los 103 contratos otorgados a empresas privadas desde 2014 generan apenas 69 mil barriles diarios, según datos proporcionados por la empresa estatal.
Octavio Romero Oropeza, director general de la empresa productiva del estado, destacó este logro al señalar que “Pemex ha incrementado significativamente su producción con estos nuevos campos, mientras que las empresas privadas se han quedado rezagadas en términos de producción”.
Estos nuevos campos se han convertido en un componente fundamental para la producción de la petrolera estatal, y se prevé que su contribución alcance los 595 mil barriles diarios para finales de este año, representando el 32% del total de la producción. Los campos maduros seguirán aportando el 68%, con un total de 1.2 millones de barriles diarios.
En cuanto a la producción de gas, los campos nuevos de Pemex contribuyen con 1,552 millones de pies cúbicos diarios, mientras que los campos privados aportan 108 millones de pies cúbicos diarios.