CAMPECHE. La Gobernadora del Estado, Layda Sansores San Román presidio la sesión solemne dónde el Poder Ejecutivo y Legislativo, dónde develaron en letras doradas el reconocimiento al Bicentenario del Heroico Colegio Militar. En el evento que tuvo a los representantes de los tres poderes de gobierno, tuvo como principal asistente a la Gobernadora Constitucional de Campeche, Layda Sansores San Román, que fungió como testigo de honor, el reconocimiento que dio el Poder Legislativo a la trayectoria militar del heroico colegio.
Durante el ingreso de la Gobernadora, fue en compañía del General de División Diplomado de Estado Mayor David Rivera Medina, que a la vez es el Director General de Educación Militar y Rector de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea.
En el uso de la palabra, David Rivera Medina, agradeció el reconocimiento que dio Campeche a los 200 años de la creación de la academia militar, donde los conocidos “Niños Héroes”, dieron muestra del incalculable valor que hay en los estudiantes de las fuerzas armadas.
Por su parte, en representación del Poder Legislativo, Jorge Pérez Falconi, dio uso de la tribuna para significar el sacrificio que hacen los hombres del Ejército Mexicano, así como de la Marina, para salvaguardar la integridad y seguridad de todos los ciudadanos mexicanos, y extranjeros que transitan por el territorio nacional.