CAMPECHE. Pese a que durante este octubre, Ciudad del Carmen fue sede de la convención petrolera ‘Shallow and Deepwater México 2023, el evento resultó ser poco beneficioso para el sector empresarial turístico local ya que el sector hotelero fue excluido.
La presidenta de la Delegación Carmen de la Asociación de Hoteles y Moteles, Olimpia Álvarez Casanova, manifestó que tras la realización, fue notorio la mala organización, pues los encargados no invitaron a empresarios a las reuniones previas de organización y protección de los mismos.
“Es necesario que los promotores de estos grandes eventos, se vinculen con el sector empresarial local, para lograr que la derrama económica que generan, no solo se queden una parte, sino que se distribuya y ayude a fortalecer la economía del municipio”, señaló.
De igual forma, expuso que el turismo de convenciones, es un sector que debe promoverse, ya que permite que muchos visitantes, no solo nacionales, sino también extranjeros, lleguen a la Isla, convirtiéndose en verdaderos promoventes del potencial con que cuenta el municipio.
Finalmente, la presidenta de la asociación hizo un llamado a los organizadores de estos eventos para que consideren la importancia de alianzas con organismos empresariales locales y busquen garantizar una distribución equitativa de los beneficios económicos generados por estas convenciones.