CAMPECHE. La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, desmintió versiones que aseguraban que su gobierno no tomó en cuenta a los 21 peregrinos que estaban atrapados entre el conflicto de Israel y Palestina, que no se les dio la atención adecuada en su rescate.
Durante el programa “Martes del Jaguar”, la gobernadora Sansores San Román aseguró que fue la primera mandataria en comunicarse con la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena y estar atenta a la situación de estos peregrinos en Tierra Santa.
También mencionó que su sobrino Gerardo, quien tiene cercanía con el padre Ignacio, líder de la iglesia donde su hermana solía asistir, le informó sobre la situación de los peregrinos varados en el conflicto bélico.
La gobernadora explicó que, a pesar de las difíciles circunstancias, los turistas campechanos estaban a salvo en un hotel que tenía refugio. Ofrecieron ayuda, estuvieron pendientes de la situación y proporcionaron información a los peregrinos.
Asimismo, destacó que la Fuerza Aérea mexicana envió aviones, aunque no había suficiente espacio para todos los peregrinos y otros mexicanos atrapados, los cuales eran más de 500, por lo que algunos decidieron continuar su viaje por su cuenta una vez que se sintieron seguros.
Asimismo, informó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se encargó de llevarlos hasta Jordania, desde donde podría continuar su viaje hacia Egipto.