CAMPECHE. La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, exhortó a los trabajadores del Poder Judicial no dejarse engañar de los ministros. Les enfatizó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) les garantiza que sus derechos laborales no serán violentados.
Señaló que “el cártel de la toga”, encabezada por los ministros los están usando porque no quieren dejar sus privilegios, entre los cuales, dijo destacan sus salarios superiores al del presidente de la República, es decir, perciben 297 mil pesos mensuales.
Reciben aguinaldos de 40 días que equivalen a 586 mil pesos, así como primas vacacionales por 95 mil pesos, que equivalen a 10 días de sueldos. Agregó que cuentan con una partida por 723 mil pesos anuales para comer en restaurantes.
También tienen un fondo de más de cinco millones de pesos para la contratación de personal, tanto las personas que trabajan en sus domicilios como en sus oficinas. Así como seis millones de pesos para dos camionetas blindadas tipo Suburban, entre otras cosas, así como 22 mil pesos mensuales en combustible.
La mandataria campechana recordó que López Obrador aseguró que con la eliminación de los fideicomisos no se les reducirá el salario, pues lo que se busca es aumentarlo a los empleados de menor rango y disminuir el de “los de arriba”.
Incluso, puso un video donde el Jefe del Ejecutivo reiteraba: “Aprovecho para decirle a los trabajadores del Poder Judicial que no es con ellos, que ellos no van a salir perjudicados en nada, al contrario, ellos van a resultar beneficiados, porque lo que se debe buscar es bajarle el sueldo y sobre todo las canonjías, los privilegios a los de arriba y subir el sueldo a los de abajo y eso es lo que se está haciendo, que no los engañen, es arriba, eso es lo que propuso el Congreso, quitarle los privilegios a los de arriba, o a los de abajo, no se les va a reducir el sueldo ni se les van a quitar las pensiones”.