Síguenos

¿Qué estás buscando?

22 noviembre, 2024

Layda

Martes del Jaguar

Busca Salinas Pliego censurar Martes del Jaguar

Interpone amparo para no ser mencionado

CAMPECHE. El empresario Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca, solicitó un amparo en el juzgado 15º de distrito en materia administrativa en la Ciudad de México con el objetivo de censurar los programas de “Martes del Jaguar”, informó gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, comentó que este amparo se presentó tras las manifestaciones y críticas vertidas en dichos programas, las cuales parecen haber molestado al empresario.

En su solicitud de amparo, el dueño de Tv Azteca y las tiendas Elektra busca censurar los programas del “Martes del Jaguar” y limitar las manifestaciones que se hacen sobre su persona. Argumenta que estas declaraciones podrían lesionar su dignidad, integridad y vida privada.

La gobernadora señaló que “resulta paradójico que este propietario de una empresa televisora busque limitar las manifestaciones en contra de él, considerando que esas mismas empresas han defendido fervientemente la libertad de expresión en el pasado, mientras en sus redes ha insultado y ofendió a la Secretaria General de MORENA y ella como gobernadora, lo que ha sido catalogado como violencia política de género”.

Sansores San Román indicó que aunque las críticas que ella recibió no le preocuparon, le resultó incomprensible el insulto de ser llamada “bailarina comunista”. También informó que hay procedimientos legales contra Televisa relacionados con el uso de su imagen sin su consentimiento en el programa ´El Privilegio de Mandar´”.

Además, destacó que hasta la fecha, el Martes del Jaguar tiene 29 procedimientos en contra y alrededor de 25 procedimientos que han sido promovidos por el gobierno de Campeche para defenderse contra distintas personas y entidades, incluyendo Televisa y Tv Azteca.

La mandataria campechana destacó que contra el empresario Ricardo Salinas Pliego ha presentado denuncias por violencia política en razón de género, en las que los tribunales han dictado medidas cautelares para evitar intimidaciones y la eliminación de contenido que limita la actividad política y pública de la gobernadora. También se han ejercido acciones legales en la vía civil por daño moral.

Te puede interesar

Advertisement