Tras la renuncia de Rocío Nahle como secretaria de Energía, para buscar la candidatura al gobierno de Veracruz, el presidente López Obrador calificó la gestión de la exfuncionaria.
El Jefe del Ejecutivo Federal, calificó como “Muy Buena” la gestión de Rocío Nahle, sobre todo por la construcción de la Refinería en Dos Bocas, Paraíso.
Rocío Nahle es de primera, tiene MB de calificación, ya ven que en la UNAM antes se calificaba NA, No Acreditada la materia;: S, Suficiente; B, Buena, y MB, Muy Buena, y luego había la E, que es Excelente, pues hasta allá está para mi el desempeño de Rocío Nahle”, dijo.
“La refinería ya está produciendo, faltan procesos de refinación, pero ya está produciendo. Se hizo en tiempo récord, no hay en el mundo una obra que se haya hecho en cinco años de esas dimensiones, con el costo que significó la construcción de es refinería, no tengo más que agradecerle a Rocío por su trabajo”, indicó
El mandatario mexicano desestimó que la hoy extitular de Energía no sea de Veracruz: “acerca de que no es de Veracruz, fue electa diputada federal por Veracruz y fue electa senadora de mayoría”.