CAMPECHE.- En un operativo para combatir al mosco vector de enfermedades como el Dengue, Zika y Chikugunya, la Jurisdicción Sanitaria número 3, realizara acciones de fumigación y termonebulización con máquina pesada, en más de 950 hectáreas de la Villa de Sabancuy y sus comunidades.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 3, Marco Brito Vivas, dio a conocer que estas acciones, forman parte de las estrategias de fumigación y termonebulización, que se llevaran a cabo para combatir a los moscos, que son los transmisores de estas enfermedades.
Detalló que de la misma manera en que se han estado atendiendo las colonias y fraccionamientos de Ciudad del Carmen, ahora se acude a la región de Sabancuy, durante estos dos de trabajos intensos, para prevenir enfermedades que afecten a la población.
De acuerdo con el calendario de acciones que tienen previsto, este jueves realizaron trabajos de fumigación y termonebulización con máquina pesada, en la Villa de Sabancuy, Calax, Oxcabal e Ignacio Gutiérrez, para impactar en 280 hectáreas.
“Para este viernes 13 de octubre, las acciones de combate al mosco se efectuarán en las zonas de Nicolás Bravo, José María Pino Suárez, La Cristalina, Manantiales e Independencia, para trabajar en combate al mosco sobre 224 hectáreas.”
De la misma manera, el personal del área de vectores de la Jurisdicción Sanitaria número 3, realizara trabajos de nebulización, el sábado 14 de octubre, en las comunidades de Chekubul, Chicbul, Plan de Ayala, Adolfo López Mateos, Abelardo L. Rodríguez y Nicolás Bravo, donde serán impactadas 433 hectáreas con los trabajos.
“La medida de fumigación, además debe ser fortalecida con la estrategia de Patio Limpio, a fin de eliminar la presencia potencial de criaderos de moscos y con ello la proliferación de los mismos, que puedan transmitir enfermedades como el dengue.”