CARMEN.- Familiares de un menor que perdió la vida en un accidente, dieron muestras de madurez y bondad, al donar los órganos de este, en la víspera de su cumpleaños, para “que regalara vida y salud, a quienes lo necesitan”.
“Neno”, como cariñosamente le decía a José Fernando Dzul Euan, se encontraba próximo a celebrar sus 17 años de vida, cuando un trágico accidente en motocicleta, le provocó lesiones de gravedad, que lo condujeron a la muerte.
En medio del dolor por la irreparable pérdida, los padres de “Neno”, Luis Fernando Dzul Montero y María Euán Hernández, recordaron las charlas de sobremesa en las que este les hablaba de su voluntad de donar sus órganos, al dejar de existir, para salvar vidas.
“Neno siempre mostró una gran madurez, pese a sus 16 años, formado con valores y gran bondad, que lo convierten hoy en un héroe, por su voluntad de mejorar la salud otros, después de su vida”, revela uno de sus conocidos.
Luego de dialogar entre ellos, la familia de José Fernando –sus padres y sus hermanas-, tomaron la determinación de donar sus órganos, lo cual se concretó, en la víspera de lo que sería su cumpleaños número 17.
ENTÉRATE
De acuerdo con la información recabada, los órganos donados por “Neno”, permitieron salvar la vida de dos menores de edad, quienes se padecen de problemas renales, los cuales se encontraban en la lista de espera de Ciudad de México.