MÉXICO.- La producción total de hidrocarburos líquidos de Petróleos Mexicanos (Pemex), la cual incluye condensados, ascendió a 2 millones 026 mil barriles diarios en agosto, dato que observó un crecimiento mensual de 0.84 por ciento, de acuerdo con cifras divulgadas por la empresa estatal.
La extracción de hidrocarburos en el octavo mes del año mostró un aumento de 3.84 por ciento, por lo que la petrolera habría recuperado parte de la reducción ocurrida en julio derivada del incendio en el Centro de Proceso Nohoch – Alfa que pertenece al activo de producción marina Cantarell.
La producción de crudo de Pemex sin contar a socios privados, que no considera los condensados, fue de un millón 580 mil barriles diarios en el octavo mes del año, cifra que se tradujo en un aumento de 1.73 por ciento frente a julio.
El dato de la extracción de la petrolera estatal en agosto mostró un descenso de 5.44 por ciento frente a igual periodo del año pasado y una caída de 3.48 por ciento respecto al octavo mes de 2021.
La producción de petróleo de la empresa estatal que cuenta a socios privados promedió un millón 856 mil barriles diarios en agosto.
El dato significó un aumento de 1.14 por ciento frente a julio, mientras que en comparación con el octavo mes del año pasado aumentó 5.45 por ciento y avanzó 8.66 por ciento respecto a igual periodo de 2021.
La producción de gas natural de Pemex sin contar a socios privados ascendió a 4 millones 947 mil pies cúbicos diarios, dato que observó un avance de 0.34 por ciento respecto a julio, mientras que en comparación con el octavo mes del año pasado creció 3.58 por ciento.
ENTÉRATE
La extracción del gas natural contando a socios privados fue de 4 millones 947 mil pies cúbicos diarios, lo que representó aumentos de 0.22 por ciento mensual y 3.14 por ciento anual.