CAMPECHE.- Integrantes de diversas agrupaciones civiles y religiosas acudieron al Palacio Legislativo para exigir al diputado plurinominal Alejandro Gómez Cazarin, que los escuche en la tipificación del término “terapia de conversión”, ya que este no ha escuchado a la sociedad campechana o a los expertos para la promoción de leyes.
En voz del apoderado legal de las instituciones religiosas, así como de las agrupaciones civiles, David Arturo Pech Tapia, presentaron un oficio girado al diputado plurinominal Gómez Cazarin que, aún hace oídos sordos ante el clamor de la sociedad, toda vez que no los ha recibido desde que fue propuesta y votada a favor.
“En este caso vemos que hay ambigüedad, está no precisado realmente cómo debería estar estipulado el tipo de delito, y entonces, eso nos da a nosotros una preocupación muy grande, porque lo que hoy es lícito, mañana puede ser ilícito”.
Con el documento girado directamente al diputado plurinominal, externaron su descontento con la ley, ya que, al no contemplar a los sectores de la sociedad que pueden brindar acompañamiento psicológico, serían sancionados con penas privativas de libertad todos aquellos que psiquiátricos que receten medicamentos.
Expusieron que, el oficio que presentaron solamente fue recibido por la oficialía de partes del Poder Legislativo, por lo que, si el plurinominal Gómez Cazarin continúa con la evasión de las demandas de la gente, promoverán los amparos necesarios para evitar que la norma entre en funciones.
ENTÉRATE
Aseguró que, por mucho tiempo han tratado de tener el acercamiento pertinente con los integrantes del Poder Legislativo, sin embargo, por instrucciones de Alejandro Gómez Cazarin, no han sido recibidos, ya que únicamente han recibido largas de los diputados a los que abordan.