SALUD.- El fármaco antiviral Molnupiravir, ampliamente utilizado en el tratamiento contra el Covid-19, está siendo objeto de un análisis minucioso por parte de especialistas en salud pues hay sospechas que esto podría estar provocando las nuevas mutaciones del virus.
Aunque en un principio, este medicamento era considerado una herramienta eficaz pues había logrado disminuir los contagios hasta en un 40 por ciento, sin embargo, investigadores han planteado la posibilidad que pueda estar promoviendo la aparición de las actuales cepas, lo cual representa una preocupación considerable para la comunidad científica.
Los datos hasta ahora dieron a conocer que, Molnupiravir inhibe la replicación viral, pero genera errores en la transcripción del material genético del virus, aumentando así la probabilidad de que se produzcan sublinajes, o incluso resistencia a tratamientos existentes. Los resultados de estos estudios serán cruciales para evaluar la seguridad y efectividad del fármaco en un futuro.