Síguenos

¿Qué estás buscando?

22 noviembre, 2024

Marcelo

México

MOVIMIENTO CIUDADANO SEDUCE A EBRARD

Ebrad; o se convierte en “Naranja”, o se queda en Morena y va al Senado.

MÉXICO.- Marcelo Ebrard Casaubón está mal y de malas, aunque según sus allegados ya lo están buscando Movimiento Ciudadano (MC) para ver si acepta convertirse en su candidato presidencial, por ello, aseguran que Dante Delgado lo está buscando para reunirse hoy sábado. El plan es ofrecerle un buffet de posibilidades políticas en el Movimiento Naranja.

¿Qué opciones tiene ahora? De aquí al lunes tiene que valorar si acepta convertirse en candidato presidencial de Movimiento Ciudadano o baja la guardia y retoma la oferta del liderazgo del Senado con MORENA, como le corresponde según los acuerdos que firmaron las corcholatas.

Si toma la estafeta naranja, como se baraja la posibilidad, podría ayudar a Claudia Sheinbaum: por un lado, quitándole votos a Xóchitl Gálvez.

Sin embargo, el excanciller Marcelo Ebrard insistió que no busca un escaño en el Senado tras perder la encuesta de MORENA para ser elegido como su candidato presidencial para las elecciones de 2024.

Desde la capital de Tlaxcala, Marcelo Ebrard reiteró su petición de que se reponga todo el proceso de MORENA para la selección de su candidato presidencial, pues aseguró que no busca ser senador ni otro cargo.

Ebrard Casaubón quedó en segundo lugar de la encuesta morenista, detrás de Claudia Sheinbaum, quien se convirtió en la virtual candidata presidencial de MORENA para las elecciones 2024.

La Defensoría de los Derechos Universitarios, Igualdad y Atención de Violencia de Género ha iniciado una queja en relación con este caso.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La destitución de Rojas Arévalo fue anunciada por el director de la Facultad de Derecho, Raúl Contreras Bustamante, quien ofreció una disculpa personal a la directora afectada y comunicó que el cese de Rojas Arévalo se efectuó el mismo día del anuncio.

Contreras Bustamante condenó los comentarios realizados por el exsecretario general de Derecho y subrayó que no son compartidos por la comunidad de la Facultad ni por él mismo.

En respuesta, García Castillo demostró que la disculpa emitida por el director de Derecho no era suficiente, ya que la ofensa no solo era para ella, sino para todas las mujeres de la UNAM y para la universidad en su conjunto, debido a su opinión sobre la sucesión de la Rectoría de la institución.

El director de Derecho reiteró su rechazo a cualquier forma de violencia contra las mujeres y afirmó que ningún acto de violencia debe quedar impune. Destacó la importancia de que la Facultad de Derecho sea un ejemplo de respeto a los derechos humanos para todos sus miembros.

Te puede interesar

Campeche

Advertisement